TALLER 2

DE 9 A 12 AÑOS

“Ayúdame a ayudar a otros”

Estos jóvenes se preparan para resolver problemas, escoger alternativas apropiadas y manejar bien su tiempo.

“El amor y la aceptación generados cuando caminamos con los zapatos del otro, identificándonos con otros, con una visión opuesta, es la conciencia que impulsará a la raza humana a un alto nivel de existencia el cual -en últimas- es el propósito final de la propuesta Montessori. Una educación para la paz individual, para alcanzar la paz mundial”. M.Montessori.

Ciencias Integradas

Se infunde un pensamiento científico a partir del desarrollo de actividades y proyectos relacionados con los principios de la biología, la física, la química y la ecología.

Humanidades

Se trabajan los componentes y estructuras necesarias para alcanzar una comunicación efectiva en el idioma inglés, enfocado tanto en la producción escrita (reading, writing) como oral (speaking, listening). También se ve historia y geografía del mundo.

Matemática y Geometría

División, multiplicación, suma y resta, fracciones, decimales, números integrados. En geometría se ven polígonos, ángulos, perímetro, y el concepto de área de figuras básicas como rectángulos, cuadrados y triángulos.

Lenguaje y Estudios Culturales

Producción escrita y oral, comprensión de lectura, habilidades para investigar e interpretación de mapas, contenidos de historia y geografía de Colombia, medios de comunicación, Plan Lector.

Arte

Perspectiva avanzada, arte tridimensional, acercamiento a la técnica y el estilo de diferentes artistas universales.

Música

Afianzamiento del vocabulario técnico-musical a través de nuevos acompañamientos vocales e instrumentales, haciendo énfasis en la notación ritmo-melódica y en la exploración de texturas variadas.

Gimnasia

Fundamentos y aptitudes físico-básicas, habilidades con el balón en diferentes deportes, práctica de los pre-deportivos donde se realizan juegos, actividades y ejercicios, acompañado de destrezas y desempeños físicos.

Tecnología

Conocimiento de programas de Office, Internet como herramienta de búsqueda y protección, programación y diseño.

Cósmica y paz

Fortalecimiento de habilidades personales generar y mantener relaciones armoniosas y positivas con sus compañeros.