Instrumento musical

Método Suzuki

El aprendizaje de un instrumento es la oportunidad de tener otro medio de comunicación y expresión.  Este lenguaje se aprende con mayor facilidad en la infancia (de los 4 a los 12 años) ya que es un periodo sensible  para la adquisición y dominio de cualquier habilidad, entre ellas, el manejo de un instrumento.

 

El Método Suzuki es una enseñanza musical temprana cuyo objetivo final es educar y desarrollar positivamente a los(as) niños(as) a través del aprendizaje de un instrumento.

 

Los padres involucrados desde el primer día de clase, el triángulo formado por padre-hijo-profesor, la escucha y práctica diarias en casa, el disfrute y participación totalmente activa en las clases de grupo, el refuerzo positivo constante y la metodología basada en el aprendizaje de la “lengua materna”… son aspectos que convierten a este método de enseñanza musical en una metodología innovadora, única y muy beneficiosa para cualquier niño del mundo.

“Cualquier niño con el entrenamiento adecuado puede aprender a tocar un instrumento, de la misma forma en que todos los niños del mundo han desarrollado la habilidad de hablar su lengua materna. Paso a paso y a su ritmo, todos los niños pueden lograrlo”. Shinichi Suzuki

INSTRUMENTOS

Piano
Guitarra
Flauta
Viloncelo
Violin