TALLER 3

DE 12 A 15 AÑOS

“Creando paz interior”

Además de continuar su desarrollo social, se convierte ahora en un ser ético que cuestiona y afronta consecuencias. Se proponen actividades de preparación para la vida adulta, que involucran el entendimiento de todas las ciencias integradas; oportunidades de autoexpresión a través de seminarios socráticos,  investigaciones y proyectos individuales y de grupo; el desarrollo de las artes y la importancia de la producción y el intercambio.

Lograr una educación capaz de salvar a la humanidad no es en absoluto una tarea sencilla: implica desarrollar la espiritualidad del hombre, realzar su valor como individuo y preparar a los jóvenes para que comprendan la época en que les toca vivir. M. Montessori

Ciencias Integradas

La estructura del área es abierta y da cabida a todo conocimiento proveniente de la física, química, biología, ciencias de la tierra y ciencias del espacio, ya que se estudian en forma integrada.

Humanidades

Se estudia la geografía del mundo contemporáneo y sus movimientos migratorios, los fenómenos sociales actuales (historia del mundo), práctica de competencias orales y escritas en inglés y se usan los seminarios Socráticos para -a partir de un tema- construir conocimiento entre todos.

 

Matemática y Geometría

Lenguaje y Estudios Culturales

Desarrollo de competencias comunicativas, temas y problemas sociales de las culturas antiguas, la civilización occidental, el acontecer del continente americano hasta llegar a la actualidad.  

 

Proyecto Personal

Es el inicio de los estudiantes en el camino de la investigación, a través de un tema que escoja cada estudiante.

Francés

Conocimiento integral de la lengua en un sentido práctico, para dar a los estudiantes un mínimo de herramientas lingüísticas para el inicio de la formación superior.

Artes Plásticas

Conocimiento de artistas colombianos para desarrollar proyectos plásticos propios, acercamiento a la escultura como lenguaje plástico.

Música

Profundización vocal para hacer interpretaciones individuales o grupales, y profundización instrumental hacer parte de un ensamble musical de la elección de los estudiantes.

 

Gimnasia

Se continúa trabajando la parte práctica vista en los ciclos anteriores para mejorar sus aptitudes físicas y que tengan mayor  progreso en el trabajo físico-deportivo frente a partidos deportivos.

Tecnología

Estudio de herramientas digitales y programas online actualmente utilizadas por profesionales a nivel mundial, programación y manejo de búsquedas efectivas en la red.

Cósmica y Paz

Se trabajan inquietudes personales y relacionales apropiadas para la edad, resolución de conflictos, toma de decisiones, y se entregan estrategias para manejar situaciones adversas como estrés escolar, situaciones familiares difíciles o conflictos entre los jóvenes.