El pasado 9, 10 y 11 de abril, el estudiante de Taller 3, Camilo Rodríguez Valbuena, participó (con distinciones) en la tercera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Nogales.

¿Qué es el MUN?

El Modelo de Naciones Unidas (MUN), es una auténtica simulación de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad u otros cuerpos multilaterales o agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que catapulta a los estudiantes al mundo de la diplomacia y de la negociación.

En el MUN, los estudiantes pasan a ocupar el lugar de embajadores de países miembros de Naciones Unidas, de Afganistán a Zimbabwe, para debatir los temas de actualidad de la amplia agenda de la Organización de las Naciones Unidas. Los estudiantes son conocidos como delegados y preparan borradores de resoluciones, estrategias argumentativas, negocian con aliados y adversarios, resuelven conflictos utilizando siempre las reglas del Procedimiento de Naciones Unidas, con la intención de movilizar la cooperación internacional para resolver los problemas que afectan a casi todos los países del planeta.

El CLNMUN

Cada colegio que organiza un MUN establece su misión de trabajo. La de Los Nogales, para su tercera edición, fue “Formar integralmente delegados comprometidos con Colombia y el mundo en un contexto global a través de debates académicos y redacción de resoluciones justas sobre temas globales y cambiantes, aportando al desarrollo íntegro de los próximos líderes del mundo al ponerlos a prueba en diferentes situaciones que requerirán de la presencia de los valores y del Trabajo en equipo.”

Camilo participó en el comité Security Council, representando a The Republic of Armenia and the Kingdom of Thailand, lo que le valió dos importantes distinciones: a “mejor delegado” y “mejor discurso de apertura“.

Nuestras sinceras felicitaciones a Camilo por su interés y compromiso por participar en estas actividades extraescolares, que redundarán en su portafolio académico, además de fortalecer sus habilidades para la vida.