Workshop 5
10º and 11º
“Discovering my Service in the world”
Cooperation and solidarity.
It is the implementation of what was learnt and the strengthening of all the tools for life delivered in the last cycles. Talents are reaffirmed and they get prepared to choose their path.
“In the soul of adolescent great values are hidden and in the mind of these boys and girls lie all our hopes for future progress and judgment of ourselves and our time.”
– María Montessori –
En los ambientes Montessori se da el aprendizaje colaborativo, el cual es normal y recomendable para que que los estudiantes se apoyen entre sí, interactuen con el material o con el tema a desarrollar, lo cual desarrolla el aprendizaje sociocultural y colaborativo.
Guía. La Educación Montessori se refiere al maestro como “Guía”, un gran observador de los intereses y necesidades individuales de cada estudiante. La labor de éste es justamente “guiar” a los niños en el desarrollo de su potencial, respetando el proceso individual de cada uno. Su interacción con los estudiantes y el ambiente da como resultado que no existan dos salones Montessori idénticos en su rutina. Cada uno refleja las características individuales de cada guía y de cada grupo de estudiantes.