Conozcamos y sintámonos orgullosos de nuestra Comunidad Ekirayá, hoy de la mano de “Glorita”, guía de Casa de los Niños.

Les vamos a presentar a la protagonista de esta historia: Gloria Bohórquez, guía de Chopin, Casa de los Niños. Glorita, como le decimos casi todos de cariño, trabaja en el colegio hace más de diez años y es una corredora de calle muy juiciosa. No es afición, es pasión. Ella se levanta a la madrugada a entrenar y ha hecho varias de las maratones más importantes del país. El año pasado, durante la Maratón de las Flores (Medellín) se ganó el cupo para la Maratón de Boston este año. Todos estábamos muy felices de semejante logro, más que merecido.

Pero ya sabemos que en marzo la historia -de la historia- cambió, y la versión número 124 de la Maratón de Boston se corrió de manera virtual, lo que le dio un nuevo impulso a nuestra corredora estrella para participar.

Ayer domingo se corrió: cada participante debía grabar en alguna plataforma deportiva (como Strava) su tiempo y distancia, como si fuera la propia Maratón.

Glorita estaba preparada y salió muy temprano, con el apoyo de su esposo (y además entrenador) más su hijos y algunos familiares y amigos, quienes la acompañaron durante todo el recorrido, con lo cual no le faltó ánimo y entusiasmo.

La felicidad es inmensa, no solo para ella y toda su familia, sino para nosotros que la hemos visto entrenar y esforzarse y correr cada día más. Un gran ejemplo para nuestros estudiantes.

¡Felicidades Glorita! ¡No podíamos estar más orgullosos de ti!