El pasado jueves 4 de junio, tuvimos la entrega virtual de la certificación Great Place to Study™. Un logro que nos hace sentirnos más orgullosos y felices de ser y hacer parte de esta increíble comunidad.

Fue un proceso de evaluación profundo de los estándares de felicidad y satisfacción del colegio, donde logramos esta certificación internacional.

Agradecemos la participación de estudiantes, padres de familia, guías y exalumnos.

¿Qué es Great Place to Study?

Great Place to Study (GPTS) es una certificación internacional la cual, a través de una encuesta de satisfacción diligenciada por padres y madres de familia, estudiantes y profesores, evalúa los cocientes de felicidad y los índices de satisfacción en nuestra institución.

¿Qué indicadores midió GPTS?

Experiencia de aprendizaje

Infraestructura

La vida en el campus

Actividades extracurriculares

Factor de la Felicidad

Próximamente ampliaremos esta información con los resultados obtenidos, para que todos los podamos conocer.

¿Quiénes participaron?

Estudiantes a partir de quinto grado, padres y madres de familia, guías y exalumnos.

¿Cuál fue el proceso?

Assesment 360º

Esta encuesta de satisfacción para estudiantes, profesores, padres de familia y exalumnos, se basó en el análisis de 5 indicadores de gestión y se soportó en una robusta plataforma tecnológica la cual, nos permitirá como colegio, definir un mapa de ruta y entender nuestras áreas de mejora y nuestras fortalezas, basados en la voz de todos los integrantes del ecosistema del colegio.

Análisis de datos

Para el análisis de los datos que se generaron en el reporte, expertos en diferentes áreas nos entregaron un informe detallado y un estudio comparativo en las áreas de mejora. Este análisis nos permitirá establecer un plan de acción para crear un modelo ideal de educación.

Calificación final

Después de considerar todos los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), un panel de especialistas calculó el puntaje final basado en el feedback de los estudiantes, padres de familia, profesores y exalumnos. Esta puntuación determinó el nivel de satisfacción del ecosistema educativo.

Reporte final

Una vez se realizó el análisis de datos de la encuesta, el pasado 4 de junio se nos entregó un profundo y detallado reporte, donde se analizaron los indicadores claves de gestión, el análisis de género y la correlación, todo esto basado en las 150 preguntas que hicieron parte de la encuesta de satisfacción. Gracias a esta encuesta, ahora contamos con una importante cantidad de datos técnicos para tomar decisiones y establecer nuestro mapa de ruta.

Certificación y reconocimiento

Como después de presentar el Assessment obtuvimos un puntaje superior a 3.51, fuimos reconocidos como un GREAT PLACE TO STUDY en una ceremonia virtual (dadas las circunstancias del confinamiento) pero esperamos poder celebrar muy pronto con toda nuestra comunidad.

Solo nos queda agradecerles por su mirada generosa y consciente del lugar donde estudiamos, trabajamos y vienen sus hijos.

Y cuenten con la plena seguridad de que seguiremos avanzando hacia mejorar cada día más.