Mañana serán las elecciones estudiantiles. Aquí les presentamos a los dos candidatos.

Las elecciones escolares se realizan cada año al iniciar el primer periodo académico, y su propósito es la participación democrática estudiantil, donde se eligen los delegados de Curso y el Personero.

El personero es un estudiante de último grado, que estará encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.

El delegado de curso es un estudiante de cada uno de los ambientes (grupos) que conforman los Ciclos escolares Montessori (a partir de Taller 1), y será quien representará a sus compañeros ante el Consejo de Estudiantes.

Mañana serán las elecciones, vía online. Aquí les dejamos los dos candidatos y sus propuestas.

JUAN DAVID PARRA

Él mismo quiso presentarse:
“Soy Juan David tiene 18 años y estoy en el colegio desde Casa de los Niños; o sea toda mi vida. Me defino como un estudiante alegre, comprometido y entusiasta que cree en valores como la armonía, la integridad, la honestidad, la conciencia colectiva y el respeto.

Mis propuestas son:

• Hacer actividades integrando a los Talleres para que nos conozcamos todos.
  • Tener una muy buena biblioteca que todos disfrutemos.
  • Retomar los clubes de actividades como periódico, fútbol y tap.
  • Tener una tienda dos veces al año.
  • Tener más actividades no académicas con otros colegios.
  • Que niños y niñas puedan diseñar los uniformes para los equipos deportivos del colegio.
  • Tener un menú especial con un postre cada mes.
  • Tener un programa de orientación profesional con invitados especiales.
  • Que haya un medio informativo de los estudiantes para los estudiantes donde participen desde Casa hasta Taller 4.
  • Que tengamos una mascota que nos represente en eventos locales y con otros colegios.

ANDRES DAVID NEIRA

Aparte de lo que ya es conocido (es decir, mi nombre y mi curso), puedo decir que soy una persona con gustos muy variados. Tanto la música, los videojuegos, la escritura, todo me fascina ya sea algo académico, o un hobby.

Así mismo, soy una persona bastante dedicada, ya sea dentro o fuera del ámbito educativo, siempre que me dedique a algo, lo hago sin importar la dificultad. Finalmente, siempre he apuntado a ser alguien carismático, y ser alguien quien rompe las barreras entre talleres, porque al fin y al cabo, todos pertenecemos al mismo colegio. Simplemente deseo lo mejor para el colegio, y deseo que mi aporte sea uno el cual se pueda recordar.

Estos son mis objetivos:

• Continuar, guiar y apoyar las bases de las ideas del personero
    anterior, como lo es el proyecto de la inauguración del periódico
    estudiantil, mejorar las relaciones con los colegios vecinos, y obtener
    una participación importante en las actividades de la UCB.
  • Generar las bases para futuros proyectos, y obtener un mejor manejo
    de los recursos necesarios para completarlos, como lo es el gimnasio, y
    entre otros recursos necesarios para asegurar la educación de los
    estudiantes.
  • Guiar al cuerpo estudiantil a una etapa distinta, dejar las bases para
    que las generaciones próximas puedan establecer los proyectos en
    reserva.

Y estas mis propuestas:

• Papelería estudiantil.
  • Grand Sale.
  • Fogata de celebración.
  • El Eki-hermano mayor.
  • Concurso del escritor.
  • Mayor participación en UCB.
  • “Tu idea también cuenta” (Mesa de peticiones)