Taller 3 y 4

6º, 7º, 8º y 9º

  • Edades

    12 - 15 años

«Creando paz interior»

Autoestima y confianza.

Además de continuar su desarrollo social, se convierte ahora en un ser ético que  cuestiona y afronta consecuencias. Su energía vital es la de la sexualidad; sus  sentimientos se encuentran en un proceso de reorganización para aflorar en ese  individuo que conformará la sociedad humana.

Se proponen actividades de preparación para la vida adulta que involucran el  entendimiento de todas las ciencias integradas. Se les presentan oportunidades de  autoexpresión a través de seminarios socráticos, investigaciones, proyectos  individuales y de grupo; además de la importancia de la producción y el  intercambio.

“El principal síntoma de la adolescencia es un estado de expectación, una  tendencia hacia el trabajo creativo y una necesidad por fortalecer la confianza de  ellos mismos “.

María Montessori 

De la Infancia a la Adolescencia

Para saber más de Montessori

En un ambiente Montessori la libertad es ciertamente muy importante, pero para conquistarla los estudiantes tienen que trabajar de forma independiente y respetuosa.
Estos participan de manera activa en su proceso de desarrollo y aprendizaje y pueden autodirigirse con inteligencia y elegir con libertad. En Montessori el orden, el silencio y la concentración son la constante.

Glosario

Materiales. Los estudiantes están introducidos a una inmensa variedad de materiales para dar bases sólidas a todas las habilidades e inteligencias humanas.

En los ambientes, los materiales se encuentran distribuidos en diferentes áreas a las que los estudiantes tienen libre acceso y en donde pueden elegir la actividad que quieren realizar.

Back