Este verano, cinco estudiantes de Taller 4 participaron de un campamento de emprendimiento.
No podíamos quedarnos sin contarles de este increíble proyecto, creado por YEE Education con base en Beijing, y en el que nuestro Colegio participó como primer representante Latinoamericano.
El currículo fue diseñado por el Dr. Yong Zhao y YEE Education como parte del primer proyecto de interdependencia humana. El campamento fue virtual, con componentes sincrónicos y asincrónicos, debido a la pandemia que aún vivimos, y contó con la participación de colegios de países como Australia, Hawai, Brasil, Argentina, China y Colombia.
Todos los estudiantes participaron de manera voluntaria (se hizo la invitación antes de salir a vacaciones) y tuvieron la oportunidad de interactuar entre todos y así desarrollar habilidades de emprendimiento al servicio de la humanidad.
El Colegio Ekirayá fue el primer colegio en completar el currículo del campamento y en desarrollar productos de calidad para hacer de éste un mundo mejor, a través de sus emprendimientos, todo esto en vacaciones sin un objetivo diferente al de crecer, aprender y avanzar.
Los estudiantes que participaron con diferentes proyectos, fueron:
Miranda Forero, noveno grado
Jerónimo Cuéllar, décimo grado
Juan Ignacio Rodríguez, décimo grado
Emilio Vélez, décimo grado
Mariana Espinosa, undécimo grado
El equipo de facilitadoras del campamento estuvo integrado por Angela María Jiménez, cofundadora y representante de la fundación Bridge, y Lina Paredes Espitia, directora de medios.
En representación del Colegio Ekirayá estuvo Geraldine Cortés, guía de Language Arts Taller 4.
Felicitaciones a nuestros emprendedores y esperamos que esos proyectos sigan adelante y obtengan muchos frutos.