Este final de año escolar lo tuvimos durante una larga etapa de confinamiento por la situación del Covid-19. ¿Qué nos espera para las vacaciones? Aquí les dejamos algunas ideas.

Desconectarse

Después de estos meses de solo virtualidad, vendría bien un espacio de desconexión y concertar horarios para el uso de la tecnología. Como hay más tiempo libre, pareciera que es lo único que se puede hacer, pero no, hay que ser ingeniosos y presentar propuestas a nuestros hijos para dedicar su tiempo libre.

Ayudar en casa

Las vacaciones son una temporada donde podemos apoyarnos en nuestros hijos para realizar algunas tareas de casa como: organizar el cuarto, tender la cama, limpiar el polvo, doblar y guardar ropa, hacer la compra y una genial: COCINAR.

Juegos mentales

Resolver crucigramas, sopas de letras, sudokus; armar rompecabezas o juegos de piezas son retos geniales para llevar a cabo en casa, solos o con amigos.

Leer o escribir

Este es un gran ejercicio para la vida: llevar una “bitácora” de las vacaciones, de lo que hice, lo que me gustó, a quién vi, qué quiero hacer, etc. Tanto leer como escribir nos dan herramientas mentales y no deja que se oxiden los conocimientos adquiridos -según la edad-.

Actividades online

Como no se puede salir, hay una variedad de ofertas de vacaciones recreativas, por pocas horas, para que los chicos estén desarrollando diferentes actividades. Descubre qué le gusta a tu hijo y que -por internet- busque un curso para hacerlo. Ahí estás entregando herramientas de empoderamiento y decisión para que ellos escojan lo que quieren hacer.

Hacer deporte

Aunque no podamos salir de casa, es importante contar con un tiempo (y algo de espacio) para movernos. Hay diversas aplicaciones para llevar un entrenamiento y algunos paseos cerca de casa en los horarios permitidos harían mucho bien.

“Para muchos de nosotros es un lujo contar, durante el día, con un tiempo propio en el que podamos tumbarnos y reflexionar. Esos son, por lo que respecta a la creatividad, algunos de los momentos más valiosos de nuestra jornada.”

DANIEL GOLEMAN