ADMISIONES

Bienvenido(a) a nuestro sitio web y muchas gracias por interesarse en el Colegio Ekirayá Montessori. Tenemos admisiones abiertas para Casa de los Niños (prejardín y jardín).

El Proceso de Admisión de nuestra institución está diseñado para dar a los padres la oportunidad de conocer y aprender acerca del Colegio y su educación, así como también nos da la oportunidad a nosotros de determinar si estamos en condiciones de satisfacer sus necesidades y expectativas.

Para grados superiores se tienen en cuenta otros factores como disponibilidad de cupos y manejo del inglés.

Es importante aclarar que las solicitudes de admisiones al Colegio son mayores al número de cupos que tenemos, por lo cual hay listas de espera para casi todas las edades de los(as) aspirantes. Si usted está interesado(a) en que su hijo(a) ingrese al Colegio Ekirayá Montessori, tenga en cuenta las etapas del Proceso de Admisión.

``El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad”. M. Montessori

Admisiones para Casa de los Niños

Dirigido especialmente a aspirantes que tengan cuatro años cumplidos al 31 de julio del año de inicio escolar (prekinder). Para aspirantes de cinco años (kinder), está sujeto a disponibilidad de cupos. Ver más.

Admisiones para Taller 1 y Taller 2

Dirigido a aspirantes entre los 6 y 11 años (primaria). Este proceso está sujeto a disponibilidad de cupos y esindispensable que manejen el inglés como segunda lengua.Ver más.

Admisiones para Taller 3 y 4

No se adelantan procesos de admisión para el bachillerato.

¿Con cuántos cupos cuenta el colegio?

El Colegio Ekirayá Montessori es una institución pequeña, por lo que siempre habrá más solicitudes que cupos. Para Casa de los Niños aproximadamente se abren de 25 a 30 cupos cada año.

¿Tienen prelación aspirantes que tengan hermano(a) en el Colegio?

Sí la tienen, pero realizan el proceso como todos los demás aspirantes.

¿Se reservan cupos?

No. Damos prioridad a las personas que se presentan a las charlas informativas y realizan el proceso de admisiones.

¿Cuáles son los costos del Colegio?

Toda la información de costos educativos se entrega en las charlas informativas.

¿El Colegio cobra bono?

No.

¿Se reciben estudiantes en cualquier momento del año?

Por las características de normalización a los ambientes Montessori, no se reciben aspirantes para Casa de los Niños por fuera de las fechas ya mencionadas. Para Taller 1 y 2 se analiza cada caso específico (traslados de ciudad, cambio de país, cambio de calendario, etc).