ADMISIÓN

CASA DE LOS NIÑOS

ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIONES

  1. Cita para charla informativa

Esta cita se solicita a través de la pestaña “Contacto” que encuentra en esta página. El formulario puede ser diligenciado en cualquier momento del año y de acuerdo con las fechas (y la edad del aspirante), se responde y se archiva.

 

Al comenzar cada año escolar (agosto) revisamos esta base de datos y se contactan las familias que siguen interesadas en participar en las charlas informativas.

 

Tenga en cuenta

Para poder atender la demanda de las familias que están interesadas en conocer nuestra propuesta educativa, el Colegio ha diseñado las charlas informativas en fechas específicas. Esperamos comprenda que en el resto del año nos encontramos en el proceso escolar normal y NO podemos interrumpir estas actividades para dar citas individuales. 

 

  1. Charla informativa:

Durante las charlas informativas las directivas del Colegio dan a conocer a las familias interesadas la filosofía, el proyecto pedagógico y los costos de la institución.

 

  1. Inscripción

Después de las charlas informativas, a las familias que quieran continuar con el Proceso de Admisiones se les enviará el formulario de inscripción vía correo electrónico junto con la fecha del día de observación y entrevista familiar.

 

Costo del proceso

El Proceso de Admisión tiene un costo de $190.000 para el año 2019-2020.

 

  1. Día de observación y entrevista familiar

A las familias que continúen el Proceso de Admisión después de las charlas informativas, el Colegio las citará a un día de observación, tanto a los aspirantes como a sus familias.

 

Durante ese día los aspirantes estarán compartiendo con las guías de Casa de los Niños a través de diferentes actividades y dinámicas, donde podremos observar su desempeño escolar en un ambiente Montessori. Por su parte, los padres de familia serán citados para una entrevista en las instalaciones del Colegio. Para grados superiores este proceso de observación se realiza durante dos días de jornada escolar.

 

Es requisito indispensable traer ese día el formulario de inscripción impreso y totalmente diligenciado, copia del último reporte escolar del aspirante y haber cancelado el Proceso de Admisión.

 

  1. Respuesta al Proceso de Admisiones

Después del día de observación el Comité de Admisiones del Colegio se reunirá para revisar todas las solicitudes y se le dará respuesta directa a todas las familias.

 

Como lo anotamos anteriormente, las solicitudes de admisiones que recibimos suelen ser mayores al número de cupos que tenemos, por lo cual hay listas de espera para casi todas las edades de los(as) aspirantes.

 

  1. Aceptación del cupo

Las familias que hayan obtenido un cupo en el Colegio tendrán un plazo para acercarse a la institución y firmar el libro de pre-matrícula, con el cual aceptan el cupo.